Aprende sobre el turismo sostenible y su importancia

Aprende sobre turismo


Aprende sobre turismo


Turismo sostenible permite mantener destinos turísticos

En las últimas décadas, la expresión "renovable" se ha conectado cada vez más con palabras como "viajar" y "turismo" para referirse a una forma deseable de rendimiento. Los hoteles necesitan ser sostenibles, los operadores turísticos desean ser renovables y los viajeros están cada vez más preocupados por el problema con el fin de que gastan más dinero en el viaje sostenible.
Sin embargo, ¿qué implica el "turismo sostenible"?

Para la mayoría de las personas, "renovable" es intercambiable con "eco-eficiente" sin embargo no se trata sólo de las empresas que están preocupados por reducir su huella de carbono. Es correcto que estar atentos a los alrededores es una parte significativa de ser sostenible. Sin embargo, no es el único punto a tener en cuenta. Una apelación o destino podría ser tan "verde" ya que la ebullición en sí, y aún no ser sostenible.

En lo que respecta a la sostenibilidad, en realidad hay tres "columnas" en las que pensar: ecológicas, económicas y socioculturales. El turismo debe ser sostenible en las 3 regiones que realmente serán consideradas como "turismo sostenible".

SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

El entorno es siempre importante para el turismo. Tanto el entorno natural (como playas, bosques, ríos) y el entorno construido (por ejemplo, edificios históricos y ruinas) tienen que ser preservados para que un lugar sea ambientalmente sostenible. La sostenibilidad ambiental implica garantizar que las fuentes de una zona (cualesquiera que sean) puedan ser mantenidas por las generaciones futuras.



SOSTENIBILIDAD SOCIOCULTURAL

Cuando una zona empieza a ser visitada masivamente por turistas se puede provocar, paralelamente, la inserción de impactos sociales y culturales en la comunidad de acogida. Se produce un aumento de la congestión en los establecimientos, una mayor concentración de población en determinadas zonas de la ciudad, incrementos posibles en los índices de delincuencia y otros, los procesos de los trabajadores que quieren emplear en la industria turística.

La sostenibilidad sociocultural implica disminuir estos impactos negativos y potenciar los positivos, como la comercialización del intercambio cultural y también la preservación de las costumbres locales. Para ello, tanto las empresas (hoteles, restaurantes, etc), junto con la comunidad local tiene que ser incluido, para que la gente podría ser proporcionada una experiencia más real.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

El último pilar de la sostenibilidad gira en torno a lo que podría ser la parte más decisiva, el efectivo. Mucha gente no mira el mercado cuando se considera la sostenibilidad, pero de hecho es el secreto para un negocio de turismo sostenible. Sostenibilidad económica significa crear estrategias y vínculos que eviten la fuga de capitales al favorecer la evolución del mercado local. Un complejo o empresa propiedad, pero operado con un extranjero es muy probable que no contribuyan considerablemente al mercado local ya que el dinero en efectivo es más probable que escape en el extranjero. Eso es insostenible. No se trata de que toda la comunidad participe en el turismo, pero lo que debería suceder es que toda la comunidad disfruta de las ventajas financieras de una actividad que ocurre en su tierra.

Entonces, ¿por qué nos preocupamos por la novedad?
Bueno, el hecho simple es que el turismo sostenible realmente beneficia a todos los involucrados, en lugar de sólo la mitad de la ecuación. El turismo insostenible puede ser muy bien desde el punto de vista turístico, pero es improbable que la comunidad de acogida puede beneficiarse. Lo que implica es que esta acción no es un camino de sentido único, sino que todos los involucrados obtener una ganancia de una manera u otra.

Te invitamos a otra vez que estás indeciso y no estás claro dónde proceder, donde recurrir a dormir o que el operador turístico para seleccionar sentarse e intentar responder a estas preguntas: que puede ser mucho más respetuoso del medio ambiente? ¿Qué es exactamente lo que utiliza la población local? ¿Qué conduce a la evolución del mercado local? ¿Qué es más sensible a su entorno de servidor y cómo puede minimizar sus efectos adversos?

Qué es el Turismo Sostenible

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de las redes sociales y los blogs en el turismo

Turismo viendo cielos estrellados

Tips para aplicar el Ecoturismo