¿El turismo detox es una necesidad?

Turismo detox

Turismo detox

Detox turismo es una moda que ha aparecido últimamente y está dirigido a aquellas personas que desean completamente desconectar en la tecnología durante sus vacaciones. Hoy en día muchas naciones y alojamientos ya lo ofrecen.
Esta modalidad turística consiste en ejecutar tareas donde está completamente prohibido el uso de cualquier tipo de tecnología. Es excelente para hombres y mujeres que como su viaje lejos de las redes sociales y realizar llamadas, y también para muchos que desean volver a los tiempos anteriores, si viajar dejaba atrás varias cosas.

Ahora tenemos algunos destinos que ofrecen este tipo de turismo, desde islas caribeñas, como las de San Vicente y las Granadinas a la selva o lugares rurales.
Encontrará complejos turísticos que ofrecen servicios y paquetes de 'desintoxicación electrónica'. Una de sus diversas actividades sería sustituir gadgets técnicos para libros de mesa o juegos, un kit para plantar un árbol, caminar o andar en bicicleta por el medio ambiente utilizando aviones de papel e incluso ofrecer clases de yoga o pilates.

Turismo en Detox

En España tenemos cadenas de cadenas que ofrecen paquetes "Digital Detox" en zonas como Marbella, Sierra Nevada y Tenerife. Ellos te dan un jugo de limpieza y tendrás que eliminar todos tus dispositivos digitales (portátil, mp3 y mp4, pc, inalámbrico, Tablet ...). No te preocupes, cuando te marchas serás devuelto. Entre sus actividades se incluyen kayak de mar, parapente, buceo, observación de ballenas, masaje celta junto con una máscara de plátano facial, cursos de esquí, raquetas de nieve, motos de nieve ...
por una cuestión de curiosidad, hay un campamento de verano para adultos en los Estados Unidos (especialmente, hay cuatro: California del Norte, NY, Texas y Carolina del Norte) donde se desconectarán simplemente tomando un descanso y volviendo a ser niños de nuevo. Este lugar se compone de alimentos saludables, música en vivo, asignaciones de teatro, fogatas, yoga, consejeros, artes y oficios, baile, espectáculo de regalos, escalada, voleibol, natación, ciclismo, máquinas de escribir, kickball, miradas de estrellas, salud y mucho más. .. Su lema es "desconectar para volver a conectar" es decir, desconectar para volver a conectar.

Para casos extremos: en Seattle (EE. UU.) Existe la primera práctica especializada en cybercathics. Su costo: 14.000 dólares por 45 días aislados de una casa de campo rodeada de naturaleza.
Baje en la tecnología un par de días; tu propio cuerpo, tu mente y la gente que te rodea pueden agradecerte. Cuando regrese, los teléfonos, tabletas y los instrumentos de audio seguirán ahí, sin embargo, volverá nuevo, su reinicio de la cabeza para seguir moviéndose.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones para practicar el senderismo

La protección de las playas y su importancia