Atrevete a probar el "digital-detox"

Digital-detox

Digital-detox

El diccionario define "Digital Detox" como un descanso de dispositivos digitales como computadoras, teléfonos celulares o tabletas. Esto, aplicado a los viajes, es ganar una estancia sin interferencias tecnológicas que pudieran distraernos de apreciar aspectos regulares como una comida fantástica, un magnífico amanecer, una siesta, un paseo fantástico ... y hacerlo en un lugar atento a el detalle y situado en un entorno privilegiado que nos facilita llevar a cabo estas aventuras.

Durante un número de años la ingeniería ha entrado en nuestras vidas junto con la velocidad constante, pero fuera de uso al abuso hay un paso. Muchos hombres y mujeres creen que se están ahogando y un día deberían pasar por alto el móvil en su casa, pasan el día ansiosamente y quieren volver a ver cuántos whatsapp no ​​leen. Hay personas que caminan por la carretera escribiendo mensajes en el teléfono y que se apresuran de la ducha por la mañana sólo porque han descubierto un sonido que puede ser el correo electrónico que están esperando.

Ya hay alojamientos pioneros que ofrecen paquetes de desintoxicación electrónica. La mayoría son complejos exclusivos modestos o hoteles de lujo que se encuentran en el campo y orientados hacia un alto poder adquisitivo. Muchas veces siguen el estético Feng Shui, su propia estructura intenta integrarse con su entorno y provee actividades y servicios vinculados al mantenimiento de la mente y el cuerpo. Un ejemplo es que el Post Ranch Inn en California.

Alojamiento digital de desintoxicación son una respuesta a su necesidad de escapar de un negocio que sufre un exceso de "hiperconectividad" en particular para las explicaciones relacionadas con el trabajo. Debido a esto, está claro que la ocurrencia ha surgido en California para satisfacer la necesidad de altos funcionarios y funcionarios que trabajan en negocios de Internet.

Sin embargo, en el caso de que no puede dejar de mirar a su teléfono celular, ni siquiera un momento, te vuelves loco una vez que no tienes cobertura, revisa tus correos todo el tiempo, tienes la necesidad de proporcionar lo que disfruto cuando usted mide en un restaurante, la imagen lo que es probable que consumir cargarlo en Instagram y dejar su comentario en las redes sociales, entonces, usted es un CANDIDATO PERFECTO.

A medida que un creciente número de personas están buscando resorts con Wi-Fi, además, hay quienes buscan lo contrario: "retiros espirituales" en los que desprenderse del planeta y olvidarse de qué.
6 Hoteles para crear "Digital Detox" y apagar tu celular:

Vincci Selección Buenanavista Golf & Spa, Tenerife. La cadena Vincci es la primera que ofrece en España packs p "Digital Detox". Te receptor con un zumo depurativo y tendrás que desprenderte todos tus aparatos electrónicos (móvil, mp3 y mp4, ordenador, radio, Tablet ...). No te preocupes, cuando te vayas te los devolverán. En la imagen de cabecera puedes ver sus isntalaciones.

El Westin, Dublín, Irlanda. Incluye un masaje relajante en el cuarto, una guía para descubrir la ciudad sin tener que echar mano de la tecnología y una caja fuerte en la que depositar tus aparatos electrónicos.
Palm Island Resort, San Vicente de las Granadinas, Caribe. No hay televisión ni teléfono ni conexión a internet en las habitaciones y de las palmeras en la playa cuelgan cartelitos en los que pone "Shhh".
Jongomero Safari Camp, Tanzania. Es tan aislado que no tienen política en el teléfono, no hay wifi y vistas a la televisión.

El Camino de los Caracoles Spa, Segovia. Complejo rural con spa con aromaterapia, masajes y una gastronomía de campeonato en un impresionante entorno natural.

Tres Camel Lodge, Desierto de Gobi, Mongolia. Olvídate de la comunicación con nadie porque el propósito de la conexión a algún sistema Wi-Fi local es más de 400 kilómetros.
En España tenemos que considerar que ya tenemos el turismo rural que es una modalidad que promueve esta desintoxicación electrónica. Usted encontrará alojamiento que ya no tienen política adjudicó su situación aislada y que no tienen televisión.
Es una forma más p diferenciarse de otros destinos y adaptarse a las nuevas tendencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de las redes sociales y los blogs en el turismo

Turismo viendo cielos estrellados

Tips para aplicar el Ecoturismo