La importancia de las redes sociales y los blogs en el turismo

La importancia de las redes sociales y los blogs en el turismo

La importancia de las redes sociales y los blogs en el turismo

El efecto de los sitios turísticos y las redes sociales es cada vez más relevante. Prueba de ello son las sinergias que se generan junto con los agentes de este sector a partir de la difusión de contenidos superiores. Hoy en día los blogs y las redes sociales se encuentran entre los factores más determinantes para la selección de destino turístico.



La revolución tecnológica (TICs) ha generado una alteración en el sector turístico, tanto en los consumidores como en los empresarios de esta industria. Veamos más adelante su influencia.

La Importancia de los Sitios Web en la industria del turismo

Muchos de estos sitios son una parte fundamental del plan de contenido de destinos y empresas que venden productos turísticos. Esto se debe a la gran importancia de los medios electrónicos, superando en varios casos la repercusión de los medios estándar (radio, televisión e impresión).

Los bloggers se han convertido en grandes prescriptores de viajes, porque los turistas buscan experiencias auténticas y los encuentran en estos blogs. Estos recursos le inspiran y motivan a elegir su próximo destino de vacaciones.

Los turistas perciben los sitios como mucho más cercanos, frescos e inmediatos que los medios tradicionales de la comercialización del turismo. Una de las razones es que utilizan el mismo lenguaje que el consumidor y proporcionan un testimonio de primera mano, dependiendo de la experiencia personal del blogger. Esto favorece la empatía entre el blogger y los turistas potenciales.

Además, los consumidores proporcionan una mayor credibilidad al blogger frente a los sitios web corporativos, asumiendo que tienen mayor libertad y libertad en sus publicaciones. Esta es una percepción y no siempre corresponde a la realidad.

La tendencia futura es la profesionalización general de los bloggers del turismo debido a los excelentes resultados que están teniendo en la industria.

Redes sociales en la industria del turismo


El crecimiento de las redes sociales es uno de los fenómenos de más rápido crecimiento en Internet. Se sigue que más y más personas están utilizando estos sitios para mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo, en lugar de utilizar otros medios como correo electrónico o llamadas telefónicas. Se muestra, es que sólo Facebook tiene más de 1 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Al elegir un destino de vacaciones, es cada vez más crucial que la opinión de los conocidos o familiares, nos importa lo que la gente dice que seguimos (Facebook, Twitter, Instagram, etc) y la gente tiene muy en cuenta las opiniones que leemos.

La mayoría de las empresas turísticas en España (84 por ciento según Social-Buy. Com) ya utilizan las redes sociales debido a su propia promoción. Hoy en día los empresarios de la industria son conscientes de que las redes sociales como Facebook, Twitter, TripAdvidsor y Youtube representan nuevos tipos de marketing electrónico y son esenciales para el futuro de su empresa.

Las redes sociales no sólo son empleadas por las empresas turísticas sino que también son utilizadas por los destinos para vender sus atracciones turísticas en campañas promocionales. Con ellos usted es capaz de llegar a un público más grande y diverso. Ellos prefieren que todo el mundo tenga un acceso más inmediato a la información, permitan ser conscientes de la oferta del destino de tipo mucho más completo y también ayudan a que los turistas se sientan parte de algo.

A través de las redes sociales, se obtiene una ventaja a medio plazo, y esto no sólo se refiere a los términos económicos, sino que se refiere a la mejora de la posición y la creación de confianza. Se muestra la carga de las redes sociales, es que la población menor de 35 años los considera entre los principales factores que determinan la selección de sus vacaciones.

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