Tips para aplicar el Ecoturismo

Ecoturismo

Ecoturismo


El término ecoturismo fue caracterizado inicialmente por la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) en 1999 como un viaje responsable a las áreas naturales para preservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de la población de su vecindario.


Ya sea que lo llamen ecoturismo, viajes responsables, viajes ecológicos o viajes por la naturaleza, los viajes renovables se han convertido en un problema importante en la industria del turismo.

El hecho es que usted no tiene que gastar mucho dinero en efectivo para ser un viajero respetuoso del medio ambiente. De hecho, ser más consciente al viajar puede ayudarle a ahorrar dinero.


Mejor aún, es cuando actúas con responsabilidad, ya que los pensamientos primarios del ecoturismo estimulan el crecimiento financiero en los países en desarrollo fortaleciendo la economía global.

Incluso si usted no nota mucho el impacto cuando alguien trata de ser más verde, si muchas personas siguen su ejemplo, es posible generar una impresión fantástica en el planeta colectivamente. Aquí hay algunos consejos para que usted viaje de una manera más sostenible y responsable en sus próximas vacaciones:


Paquete de luz

Aligerar el peso de su bolso le ahorra dinero en honorarios de equipaje, y aumenta la eficiencia de combustible de su avión. Pack de ropa que se puede lavar en el fregadero y de secado rápido, por lo que puede utilizar varias veces durante el viaje.


Ahorrar agua

Tome duchas más cortas, apague el grifo del fregadero mientras se afeita y se cepilla los dientes y reutilice las toallas durante varios días. Nunca use el servicio de lavandería del complejo, ya que generalmente lavan las prendas de cada huésped de forma individual, incluso si son sólo algunas prendas de vestir.


Conserva energía

Cuando salga del hotel, apagar el aire acondicionado / calefacción y televisión. Considere dejar la advertencia DO NOT DISTURB en la puerta por lo que la limpieza no va a limpiar su habitación todos los días, que ahorrará productos de limpieza y la energía al aspirar y lavar las sábanas.


Reduzca la reutilización reciclan

Reutilice las botellas de plástico para llevar el agua, use sólo 1 barra de jabón para el fregadero y el fregadero, regrese los folletos y mapas cuando los haya usado y guarde la basura con usted mientras encuentra un contenedor para seguirla.


Compra de productos locales

Encontrar artesanías de los nativos y obtener interesados ​​en saber más acerca de su arte. No sólo va a llevar a casa hermosos productos artesanales, sino que contribuirá positivamente a la economía local.


Deja solo trazas

Sólo caminar en los senderos anteriormente marcados para evitar dañar la flora de este lugar. Tome una mochila para recoger toda la basura que encuentre en el camino. Para esto, no sólo ayudará a mantener los senderos limpios, pero puede evitar que la vida silvestre coma basura o se enreden con ella.


Sé un viajero, no un turista

Disponga de tiempo para sumergirse en la música, la gastronomía y obras de arte locales. Celebrar las diferencias culturales que los hacen únicos. Conéctese con los lugareños y averigüe cómo es su estilo de vida. Usted se sorprenderá de encontrar todo lo que puede averiguar si abre su mente más.


Honrar las tradiciones locales

Hay muchas culturas que pueden ser muy diferentes a las suyas. A modo de ejemplo, a algunas mujeres se les prohíbe revelar la piel en ciertos países musulmanes. Para otras personas, las fotografías son un medio de robar sus almas.

Entender y respetar las costumbres del país, sólo para que pueda vivir experiencias verdaderamente inolvidables.


Ofrece algo

Los países en desarrollo tienen grandes necesidades esenciales que muchos dan por sentado. Viajar le da una experiencia única que permanece con usted el resto de su vida. Por lo tanto, considere la posibilidad de devolver este regalo donando artículos que las comunidades quieren, como ropa o útiles escolares.


Compras inteligentes

Lea las etiquetas del producto y hágase preguntas como, ¿de qué está hecho este producto?

En todo el mundo, hay personas que venden productos hechos de madera insostenible, especies en peligro de extinción y artefactos históricos. Incluso si están disponibles, usted no debe apoyar este tipo de artículo.

El ecoturismo es un tipo de turismo que está ganando un número creciente de seguidores, porque no se trata sólo de promover un destino, sino de su propia conservación. ¿Qué estás esperando para empezar a viajar verde?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones para practicar el senderismo

La protección de las playas y su importancia

Atrae a los turistas con videos