Descubre los lugares abandonados mas sorprendentes en todo el mundo

Lugares abandonados

Lugares abandonados


1- Monumento en el Monte Buzludkzha


Inaugurada en 1981, la Casa del Partido Comunista de Bulgaria ha sido el centro de la política de este país durante la era soviética, pero después de la caída de la Cortina de Hierro, se hunde en el abandono y la decadencia.

Gran parte de los paneles del techo son robados dejando su interior en la misericordia de los componentes por lo que su destrucción está progresando a pasos agigantados. Hay algunos intentos de recuperarlo como una reclamación turística, pero el alto precio del trabajo hace que sea inviable ahora mismo.


2- Construcción Buzludzha
Kolmanskop, Namibia


La ciudad fue fundada a principios de 1900 por colonos alemanes que llegaron a la zona en busca de piedras preciosas. Después de décadas de explotación la escasez de fondos causó el abandono de este depósito en 1950 y la ciudad de Kolmanskop está actualmente siendo recuperada por el desierto de Namib.

Los edificios se desmoronan y la arena se mueve lentamente sin control a través del interior de las viviendas antiguas. Sin embargo, en 1980, un museo se estableció en la región para tratar de llevar a cabo el patrimonio de este lugar y ahora Kolmanskop está entre los pueblos fantasmas más visitados en el mundo.

3- Wonderland Amusement Park, Pekín (China).


Este parque fue abandonado en 1998 después de disputas sobre los costos de la propiedad poner fin a la construcción. Algunos terrenos fueron utilizados por los agricultores para desarrollar, pero la idea sería demoler todos los edificios para construir un centro comercial.


4- Isla Hashima, Prefectura de Nagasaki (Japón).


También se conoce como la isla blindada o la isla fantasma. Hashima anteriormente albergó un centro minero de carbón que alcanzó su esplendor desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La isla cuenta con hospital, escuela y restaurantes, pero ahora todo está en muy mal estado.

Si eres un aficionado a la película, escucharás este lugar de la película de James Bond Skyfall, donde la isla Hashima sirvió como guarida del protagonista Raúl Silva, interpretado por Javier Bardem.


5- Pripyat, Ucrania


Pripyat es desafortunadamente conocido debido a este accidente en la planta atómica de Chernobyl que ocurrió en 1986. Miles de trabajadores de la planta tuvieron que ser evacuados de sus hogares junto con sus familias debido a la radiación atómica. En la actualidad la ciudad está vacante y presenta un aspecto fantasmal con pocos restos de sus vidas que algún día existió.


6- Estación Central de Michigan, Detroit (EE.UU.).


Hace más de 100 años, los trenes comenzaron a llegar a la Estación Central de Michigan en Detroit, que era, en algún momento, la estación de tren máxima en la tierra. Actualmente el edificio está abandonado y hace varias décadas ningún tren llega a sus plataformas.

Muchos de los detalles que caracterizan la estructura del edificio han sido robados o destruidos por vándalos, pero dada la adición de esta estación en el Registro Nacional de Lugares Históricos, muchos esperan que sea recuperado, evitando así su propia destrucción.


7- Craco, Italia


Craco se encuentra en el valle de Cavone (Basilicata) en una colina de unos 400 metros de altura, y permanece abandonada desde 1975, después de que los movimientos sísmicos destruyeron las casas que poco a poco fueron abandonadas. Era el resultado no deseado de una falla geológica que no podía ser combatida: la ciudad de Craco estaba situada en una montaña de arcilla y arena que no soportaba el menor temblor durante demasiado tiempo.

La ciudad de Craco, hoy en ruinas, es un pequeño circuito turístico bastante desolador. Es posible recorrer sus calles con fachadas en ruinas, pero al mismo tiempo, admirar algunas de las mansiones señoriales, o ascender a la cima y recorrer la torre del Castillo, investigar las iglesias antiguas y, sobre todo, ver los panoramas de un sitio que puede ser la escena de una película fantasma.

En 2010, World Monuments Fund incluyó el centro histórico de Craco de la lista de vigilancia de los sitios más amenazados.


8- Hotel del Salto, San Antonio de Tequendama (Colombia).


Originalmente construida en 1923, La Casa del Salto del Tequendama, convertida en el Hotel del Salto en la década de 1950, está situada junto a los palacios Tequendama en el centro de Colombia. El complejo fue abandonado después de décadas de uso debido a la contaminación del río junto con un grave deterioro en su arquitectura.

Recientemente ha llegado a ser un museo, pero hay una leyenda de que el edificio está embrujado porque, durante su época de esplendor, muchas personas se suicidaron fuera de aquí.


9- Gulliver's Travel Park


Todos sabemos ejemplos de parques de entretenimiento que tenían un comienzo prometedor, pero luego terminó de repente. Hace un tiempo aprendimos la historia de Joyland, un sombrío parque de diversiones que ha estado fuera de uso por más de 15 años.

Conocido como Reino de Gulliver, está situado en Kawaguchi, prefectura de Yamanashi, Japón. Las instalaciones están cerca de Aokigahara, un bosque conocido donde al parecer muchas personas que residen en la zona se quitaron sus propias vidas. Pero también a varios kilómetros se encuentra Aum Shinrikyo, otro lugar con una historia negra: había sido la sede de un culto religioso que utilizó gas sarín para atacar Tokio en 1995, en el que mató a 13 personas. El parque infantil, inspirado por la figura de la personalidad literaria Gulliver, permanece en absoluto abandono.

El lugar está cerca del Monte Fuji, inaugurado en 1997 y permaneció abierto durante cuatro años. Allí se recrea la villa de Lilliput, lugar al que viene el carácter central de este libro llevado por el mar. Como usted probablemente ya sabe, Gulliver es un gigante junto a la gente, así que lo que más destaca es la magnitud de la estatua del fantástico Gulliver, que aparece tumbado en el suelo.

10 Lugares abandonados más sorprendentes del mundo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones para practicar el senderismo

¿El turismo detox es una necesidad?

La protección de las playas y su importancia